sábado, 4 de septiembre de 2010

Instalar tienda prestashop con ssl

La tienda online de www.enoregalo.com funciona con un servidor seguro para el envío de información de contacto, pedidos, datos del cliente... Pero al configurarlo me he encontrado con un problema.

Siguiendo los pasos indicados en la página oficial de prestashop instalé la tienda en el servidor http: y activé la opción ssl en el panel del back office de la tienda. Al intentar acceder a zonas que deben estar en servidor seguro, como la cesta de la compra y formularios, era direccionado al https, pero no salía nada.

Después de leer muchos foros, opiniones, hacer instalaciones y desinstalaciones encontré la solución correcta que paso a explicar:

Pasos:

1. Instalar la tienda según se explica en la web de prestashop (yo la instalé en una carpeta llamada tienda)

2. En el panel de configuración de la tienda (backoffice) en la sección "preferencias" :

a- Poner la carpeta donde se ha instalado la tienda, en mi caso /tienda/, en la primera casilla
b- Activar SSL

3. Para este paso es necesario tener acceso al panel de control del espacio web, en mi caso PLESK
En el apartado de "ajustes del alojamiento web" activar estos campos:



4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias.
    Después de muchos días buscando la solución a mi problema con la instalación de SSL en prestashop, aquí la he encontrado. La clave era, como dices, activar en el panel de control de mi alojamiento la opción de un enlace simbólico a public_html, que hace que https:// cargue el mismo contenido que http://.
    Mil gracias de nuevo, un saludo, Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo el mismo problema y en preferencias tengo activado el SSL, pero aun asi no me aparece la "s" en http, sabes q podria estar pasando?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Tienes bien seleccionada la carpeta donde tienes los archivos de la tienda en el servidor?

    ¿Has activado en le servidor " Poner el contenido SSL en el mismo directorio que el contenido No-SSL"?

    ¿Te da algún tipo de error o simplemente no aparece?

    ResponderEliminar
  4. Estoy pa la cagá, amigos ayudenme, presta shop me da el siguiente erro para poder instalar el modulo de DineroMail, - ""Active la extensión openSSL de php"" , instale prestashop 1.5.5.0 pero en el menu preferencias--->general...dice que debo poner https en lugar de http para activar ssl..el problema es cuando acceso me manda a una pagina que dice error de conexion ssl. por lo que no puedo activar https, quien me puede ayudar please i need you help

    ResponderEliminar