jueves, 9 de julio de 2009

Los problemas para encontrar un pianista

La inmensa mayoría, si no todos, los alumnos que salen de conservatorios son instrumentistas, o hasta hace poco lo eran. De todos ellos un alto porcentaje son pianistas.

Yo, también estudié en un conservatorio, pero soy uno de esos bichos raros a los que el piano o cualquier otro instrumento les da sarpullido. Tiré por la vía de composición, no sé si más o menos compleja que el instrumento, pero desde luego más difícil de mostrar y demostrar.

Hace cosa de 10 meses finalicé dos sonatas, bueno, sonata y media (la otra media estaba cociéndose cuando empecé mi odisea), para piano y me puse a buscar a uno de esos instrumentistas capaces de tocarlas. Después de no pocas dificultades me recomendaron a uno que al final resultaron ser dos, por la complejidad de las piezas y el poco tiempo del pianista. Llevo desde hace 4 meses llamando a uno de ellos cada 15 días para hablar del tema, tarea imposible por la carga da trabajo que tienen, la próxima llamada será dentro de 10 días y espero concretar una fecha de encuentro para hablar de las obras, problemas de interpretación, fechas y, sobre todo, euros.

Euros, será la siguiente estación, encontrar a un patrocinador que le interesen uno o varios conciertos con obras inéditas de un compositor de Viveiro. Mi idea es un concierto en el Teatro Pastor Díaz, aunque podrían celebrarse otros en sitios de la zona. Si resulta tan difícil como conseguir pianistas la cosa irá para largo.

2 comentarios: