jueves, 14 de enero de 2010

Aplicaciones Online - Zamzar


En la web que estoy preparando ahora, www.maderasceleiro.com, me veo en la necesidad de descargar unos vídeos de youtube para, despues de modificarlos un poco, ponerlos en la web.

Los vídeos de youtube se pueden descargar de varias formas, una de ellas es tener instalado el realplayer, permite descargar cualquier cosa que veas u oigas en la web. El formato al descargar es flv, generado por adobe flash, tanto adobe premier como el sencillo pero eficaz windows movie maker no leen ese formato y es necesario pasarlo a avi.

Revolviendo me he encontrado con esto www.zamzar.com. En esta página cualquiera puede subir un vídeo en el formato que quiera y le será devuelto en el formato también que quiera en cuestión de minutos, lo que además de facilitar el trabajo te ahorra instalarte softwares que no usas con fecuencia y te van llenado el pc y el registro de windows con basura.

El futuro va hacia ahí, a las aplicaciones online, ya tenemos estupendos ejemplos como Google Docs que va evolucionando poco a poco. O como esta otra www.noteflight.com donde se pueden editar partituras online.

Todas estas aplicaciones que por ahora están un tanto escondidas irán abriéndose paso hasta hacer desaparecer el software local. Pasará tiempo, sí, primero por las capacidades transmisión de datos de los proveedores de internet y segundo por el escepticismo que creará en mucha gente, gente que sigue creyendo que hay 2.000.000 de personas intentando urgar en su correo, su blog, su cuenta de facebook o en su album de picasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario