martes, 4 de agosto de 2009

Clases de armonía

Como comenté en un post anterior, soy uno de esos bichos raros a los que les da por estudiar música pero del otro lado de la valla. Si, la parte teórica, armonía, contrapunto, composición, eso que a la mayoría de los estudiantes de conservatorio les parecen obstáculos para alcanzar lo que quieren: tocar un instrumento.

Muchos profesores (?) que las imparten las muestran como algo dificilísimo. En el fondo eso les parece a ellos. No hay nada más difícil que dar una clase de estas asignaturas si encima no tienes soltura en la materia. El río Ebro todos los años nace en Fontibre y siempre desemboca en Tortosa, en el ejercicio de la página 26 de matemáticas el grifo todos los años da 25 litros/minuto. En cambio el ejercicio 2 de la página 34 del libro de 2 de armonía unas veces sale de una forma y otras de otra y si no tienes los conocimientos y la rapidez suficiente, y aun teniéndolos, te puedes meter en un lío difícil de resolver y el alumno de turno se creerá que no sabes, y a lo mejor tiene razón.

Hace ya tiempo que, aun anunciándome como profesor de esas materias, no tengo alumnos, y me temo que aun poniendo más anuncios y ofertándolo en la web no vendrán, es difícil captarlos si estás fuera del ámbito de los conservatorios y no te recomienda nadie.

Aun así me he decidido a incluir ese servicio en mi página. Espero tener mejor suerte que estos últimos años.

¡Ah! se me olvidaba nunca ningún alumno mío suspendió armonía.