Muchos profesores (?) que las imparten las muestran como algo dificilísimo. En el fondo eso les parece a ellos. No hay nada más difícil que dar una clase de estas asignaturas si encima no tienes soltura en la materia. El río Ebro todos los años nace en Fontibre y siempre desemboca en Tortosa, en el ejercicio de la página 26 de matemáticas el grifo todos los años da 25 litros/minuto. En cambio el ejercicio 2 de la página 34 del libro de 2 de armonía unas veces sale de una forma y otras de otra y si no tienes los conocimientos y la rapidez suficiente, y aun teniéndolos, te puedes meter en un lío difícil de resolver y el alumno de turno se creerá que no sabes, y a lo mejor tiene razón.
Hace ya tiempo que, aun anunciándome como profesor de esas materias, no tengo alumnos, y me temo que aun poniendo más anuncios y ofertándolo en la web no vendrán, es difícil captarlos si estás fuera del ámbito de los conservatorios y no te recomienda nadie.
Aun así me he decidido a incluir ese servicio en mi página. Espero tener mejor suerte que estos últimos años.
¡Ah! se me olvidaba nunca ningún alumno mío suspendió armonía.
Que razón tienes. Quizás habría que pensar porque la gente no quiere estudiar música. ¿Será porque en la tele sólo hay programas donde se premia a los que cantan y no a los que componen o tocan un instrumento?. Espero que tengas muchos alumnos en el futuro.
ResponderEliminarSuerte con la captación. Espero que esto sirva para algo, aunque en estos casos suele ser más útil un anuncio de papel en el tablón de anuncios del conservatorio.
ResponderEliminarSi la mayor parte de los alumnos va a clases particulares de Matemáticas; entiendo que muchos de los de música deberían ir a Armonía. Matería complicada, lo sé por experiencia.
Pues el tablón tiene siempre un anuncio mío. El problema es que los mismos profesores del conservatorio dan las clases particulares, cosa que creo no es legal, pero es normal que lo hagan y que los alumnos vayan a ellos.
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